domingo, 13 de agosto de 2017

LA GRAN TEORIA DE LA EVOLUCIÓN por "JEFFRY YEAH"

LA GRAN TEORIA DE LA EVOLUCIÓN por "JEFFRY YEAH"

Advertencia: La siguiente monografía parte de una investigación exhaustiva que lleva más de un año para poder cerrar un cambio de mentalidad en las personas. Al copiar este material robas sus conocimientos. Por favor, respeta el derecho de autor.

“Para cambiar el mundo, para cambiar mi continente, para cambiar mi país, para cambiar mi departamento, para cambiar mi cuidad, para cambiar mi vecindario, y para cambiar mi familia, primero el que debe de cambiar soy yo”


Es posible que esta sea la teoría más polémica de nuestra existencia en la Humanidad. Es una teoría controversial no porque sea la que le da la explicación a la enorme diversidad biológica de nuestro planeta Tierra, sino porque es una teoría que los escépticos no aceptan porque no es una ley. Pero ¿saben las personas que es la evolución? Desafortunadamente no. En muchos documentales hemos vistos que la gente no tiene ni idea que es la evolución, aunque lo más interesante del caso que es los pocos que saben y estudian de esta teoría son no creyentes y escépticos. La ignorancia se puede combatir con educación, pero me resulta desagradable cuando aparte que no la entiendes la comentes. Es uno de los motivos por el cual la ciencia es una maravilla de la humildad del hombre. Somos uno de las muchas especies que hay en este planeta, y posiblemente ésta nos enseñará sobre la naturaleza de las especies que están en otros mundos dado el caso, que se llegará a ese milagro que anhela la humanidad, y responder a una pregunta sin respuesta. 

La evolución es un proceso que resulta en cambios en el material genético de una población en el tiempo, que en palabras sencillas es la transformación física de una especie a otra por el tiempo de su cambio. La evolución destella las adaptaciones de los organismos a sus ambientes cambiantes y puede implicar en genes alterados, rasgos novedosos y nuevas especies. Los procesos evolutivos obedecen tanto de los cambios en la variabilidad genética como de los cambios en las frecuencias alélicas en el tiempo. El estudio de la evolución se puede realizar en diferentes coronas. 

Veámoslo desde esta perspectiva matemática. 

∑〖Micro〗(Evolución )  + ∑〖Macro〗(Evolución ) = Evolución 

 La microevolución refleja los cambios en las secuencias de ADN y las frecuencias de los alelos dentro de una especie en el tiempo. Estos cambios pueden deberse a mutaciones, que pueden introducir nuevos alelos en una población. Además, se pueden introducir nuevos alelos en una población mediante el flujo génico, que se produce durante la cría entre dos poblaciones que llevan alelos únicos. 

En contraste con la microevolución, la macroevolución refleja cambios a gran escala a nivel de especie, que resultan de la acumulación de numerosos pequeños cambios en la escala microevolutiva. Un ejemplo de macroevolución es la evolución de una nueva especie. Un mecanismo que impulsa la evolución es la selección natural, que es un proceso que aumenta la frecuencia de alelos ventajosos en una población. La selección natural resulta en organismos que tienen más probabilidades de sobrevivir y reproducirse. Otra fuerza impulsora detrás de la evolución es la deriva genética, que describe las fluctuaciones aleatorias en las frecuencias de los alelos en una población. 

Eventualmente, la deriva genética puede hacer que una subpoblación se vuelva genéticamente distinta de su población original. De hecho, durante un largo período de tiempo, la deriva genética y la acumulación de otros cambios genéticos pueden dar lugar a la especiación, que es la evolución de una nueva especie. 

Enlaces que dan la acreditación de la evolución como un hecho. 

 1. http://www.nas.edu/evolution/TheoryOrFact.html. Artículo de la prestigiosa Academia Nacional de Ciencias que habla sobre los hechos que hacen de la evolución teoría –Hecho. 

2. http://www.stephenjaygould.org/cgi-sys/suspendedpage.cgi. Pagina acreditada de Gould. 

3. http://cmilner-rose.com/files/evolutionfacttheorypath.pdf. Evolution as Fact, Theory, and Path. T. Ryan Gregory. Published online: 20 November 2007. Springer Science + Business Media, LLC 2007 

4. http://www.talkorigins.org/faqs/evolution-fact.html. Evolution is a Fact and a Theory by Laurence Moran. Copyright © 1993-2002. Published [Last Update: January 22, 1993] 

5. http://www.actionbioscience.org/evolution/lenski.html. Evolution: Fact and Theory. Richard E. Lenski. Posted on September 20, 2000. 

6. https://link.springer.com/article/10.1007%2Fs12052-007-0001-z. Evolution: Education and Outreach. January 2008, Volume 1, Issue 1, pp 46–52. Evolution as Fact, Theory, and Path. 

7. https://openaccess.leidenuniv.nl/bitstream/handle/1887/11990/9_054_019.pdf?sequence=1. Proof-theoretic semantics and fregean identity criteria for propositions. 

8. http://wordnetweb.princeton.edu/perl/webwn?s=scientific+fact. Ciencia factica demonstrable. 

9. http://www.mobot.org/plantscience/ResBot/EvSy/PDF/Fitzhugh%202007%20-%20Zoologica%20Scripta.pdf. Blackwell Publishing Ltd Letter to the Editor. Fact, theory, test and evolution. KIRK FITZHUGH. Submitted: 16 September 2007. Accepted: 2 October 2007. ((doi:10.1111/j.1463-6409.2007.00308.x)) 

10. https://web.archive.org/web/20111110081327/http://www.millerandlevine.com/book/dragonfly-booklet.pdf. Prestigioso Kenneth Miller habla sobre como la evolución podría llegar a ser una ley.

No hay comentarios.: